The Birkins

0002175560_500

The Birkins Châteaux en Espagne [El genio equivocado; 2013]

Hace un par de meses:

–Para quien esté interesado, ya se puede escuchar en la página de MondoSonoro el sofomoro de The Birkins en streaming. Aquí les dejo el enlace:

–Qué pena, tocan este sábado en Sevilla.

–¡Cierto! Justo cuando te vienes tú para acá. ¡Estos chicos tienen el don de la oportunidad!

–Uhmmmmm…, el disco está to guapo, loco.

–Yo aún diría más: Ummmmmm… el disco está to guapo, (Paco) Loco. Pasé de los comentarios al muérmico discurso de Rajoy, me puse el streaming, y lo estoy disfrutando mucho, voy por “Ophelia” (que me encanta), pero también “Belle de Jour” me flipó con su toque Black Keys. La verdad es que es la primera música que oigo desde el inicio de mi bronquitis y me está sentando mejor que el antibiótico. Y ahí sigo. The Birkins se confirman como una muy buena banda de pop (lo de su debut no fue, pues, casualidad). Fabricantes de melodías, ritmos y estribillos elegantes y pegadizos, es decir, que saben hacer CANCIONES. Ummmmm, en “Curtain Call” no serán CS&N, no serán Fleet Foxes…, pero este tema es una lindura, de lo más bonito del disco. “Tell Me What You Want” no me gusta mucho, no sé qué tiene ese estribillo que no sé, quizás como dicen ellos funcione muy bien en directo, pero…; sin embargo, la recitada, “Toute Cette Lumière”, es de nuevo prechocha, y ella está divina en el estribillo, arropada por esas cuerdas. “Brouillon #3” también muy buena. Y el cierre con el grupo cantando al completo me ha encantado. Oído entero: un gran disco y, sí, la confirmación de The Birkins, ojalá tengan suerte, se la merecen. Por mi parte me compraré el CD (y otros cuantos para regalo).

“Châteaux en Espagne

–¡Sí, a mí también me encanta como se ensucian en “Belle de Jour”! Y no es la única donde han enguarrado más las guitarras. Otra de mis favoritas por la voz de Dani y ese toque tan Bowie/Ziggy que le han dado a los coros es “A. Rimbaud and His Long Way Home”. Creo que han superado con nota la prueba del “difícil segundo disco”. Se les ve a gusto, segurísimos y sabiendo llevar a su terreno la música que les influye sin sonar miméticos ni forzados, confirmándose definitivamente como nuestra banda más exportable. Que El sueño de Morfeo se quede con Eurovisión y The Birkins con Europa y más allá.

–Sí, sin duda, “A. Rimbaud and His Long Way Home” es una de las cimas del disco. Pero es que le sigue “La Chatte de Mon Ami”, con arranque a ritmo de maraca en uno de los duetos más euro-pop que he escuchado desde hace tiempo, con la voz de ambos en estado de gracia y los arreglos de cuerda finales tan banda sonora…, otra cima, casi mi favorita del disco, tan coqueta como las pecas de Cris, que en “La Signature” se transmuta, con un jugueteo pícaro, en una Brigitte Bardot 2.0. Y “Toute Cette Lumiére”… ¡oh!, cómo habría Nuri disfrutado de esta canción… Por cierto, ¿Valsequillo vale como Châteaux en Espagne?

–En tanto que hablamos de pop de las Medianías de Gran Canaria, Valsequillo es perfecto.

“Toute Cette Lumière”

Esta entrada fue publicada en Discos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

