Día de Canarias

foto18“Poema del Atlántico. En recuerdo a Néstor Martín Fdz. de la Torre” (detalle), por Graffiti Hip Hop Shop (mural, Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria).

ODA AL ATLÁNTICO [I]

El mar: el gran amigo de mis sueños, el fuerte
titán de hombros cerúleos e imponderable encanto:
En esta hora, la más noble de mi suerte,
vuelve a henchir mis pulmones y a enardecer mi canto…
El alma en carne viva va hacia ti, mar augusto,
¡Atlántico sonoro! Con ánimo robusto,
quiere hoy mi voz de nuevo solemnizar tu brío.
Sedme, Musas, propicias al logro de mi empeño:
¡mar azul de mi Patria, mar de Ensueño,
mar de mi Infancia y de mi Juventud…, mar Mío!

Tomás Morales (1884 – 1921) — Las rosas de Hércules

Valentina la de Sabinosa-arrorró herreño”,  por D. Juan León (rework).

Esta entrada fue publicada en Escucha y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Día de Canarias

  1. Alexandra dijo:

    Me ha encantado el remix. ¡Feliz día!

  2. Gracias. Nos alegramos mucho de que te haya gustado. En CSD estamos deseosos de que salga este disco de D. Juan León, hace cosas muy interesantes (y bonitas) con el folclore más tradicional de Canarias y la electrónica. Desde que tengamos una copia física haremos una reseña, pero nos encanta que este primer aperitivo te haya encantado (y es que literalmente este arrorró te encanta).
    5 Besos,
    CSD

Responder

