Blue Hawaii

Blue-Hawaii-Untogether

Blue Hawaii Untogether [Arbutus ; 2013]

–¡Bas, qué guapo Poparruchas!, me ha encantado el disco de Blue Hawaii, super preferido. Esta es la magia con la me hubiese gustado que evolucionaran Cocteau Twins, pero parece que es imposible: Robin Guthrie se compra los zapatos con el “flanger” ya incorporado. También me recuerdan a This Mortal Coil, a una Grimes de tranquimazín y a una Bjork recién llegada al mundo de los mortales. Muy bueno. ¡Gracias!

–Sabía que a ti te podía gustar bastante, Reverendo. A Pase Temporal también, pues la vocalista es integrante de Braids, a cuyo debut, Native Speaker, le dedicó un post en toda regla y acabó el 34 en nuestra lista de 2011. Es interesante el modo en que convierten la voz en un instrumento más, aunque escuchado entero me empieza a cansar un poco a partir de la mitad. No obstante seguiré prestándole escuchas. Me encantan la folky “Try to Be” y las más cluberas “In Two” y “In Two II”.

–Sí que lo escuché, y me gustó a medias. Ya había leído que era la vocalista de Braids, pero no ha sido suficiente estímulo. Lo intentaré otra vez. Besos

–¡Jajajaja! Creo que sin darte cuenta metiste a tu sobrina en lugar de a tu hermano, y yo al contestar también.

–Perdón, sólo respondía a Poparruchas.

–¡A mí no me estén volviendo loca de la cabeza con sus músicas!

“Try to Be”

“In Two”

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Blue Hawaii

  1. ¡Dejad a La Sobrina de comentarista fija, por favor! 😀
    No son lo mío este tipo de canciones, pero es por la electrónica. La voz tan bien metida en la canción sí que me maravilla. Me ha venido a la cabeza Entertainment for the Braindead, una voz parecida (no demasiado en realidad) y desarrollos hipnóticos, pero mucho más folki (https://www.youtube.com/watch?v=fjyJ7MC18eE)
    Saludos!

Responder

