Ducktails

flowerlane

Ducktails The Flower Lane [Domino; 2013]

Ducktails parece que se han sacado un disco de pop elegante y sofisticado en la línea del Kaputt, Prefab Sprout y esas cosas; más de guitarras cristalinas y enredadas, pero muy delicado y bonito y, dentro de lo suyo, variadillo. Y le pega a una mañana entre gris y soleada, a ratos, como esta; y tampoco le faltan ciertos toques Velvet… y alguna que otra pequeña rabieta o pataleta rockista y algún saxo en la misma línea. Pero prima la elegancia y el rollo a g r a d a b l e de toque abarriguitado. Lo voy a volver a “poner”.

–Desde luego The Flower Lane es todo un paso de gigante respecto al guineo lo-fi de su anterior álbum. Claro que para que este nuevo trabajo el Real State Matt Mondanile ha dejado atrás su habitual modus operandi de Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) y se ha rodeado de una banda para la ocasión, Big Troubles, en la que la voz femenina ha corrido a cargo de Madeline Follin (Cults) y por donde también se han dejado caer Ford & Lopatin. Por mi parte, yo lo disfruto especialmente al senjeseirizarlo ya que se perciben mejor todos los matices de su exquisita y cuidada producción.

–Pues será que acompañado le va mejor, por que el Days de los Real State fue uno de los discos del 2011 que por aquí se quedo entre los dignísimos “Tigres y Leones”.

“Letter of Intent”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Discos, Videos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ducktails

  1. Pingback: Tigres y Leones 2013 | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s