12 años de DFA

Event Participant - Performance

Too Old to Be New, Too Young to Be a Classic

DFA (Death from Above) Records cumplen 12 años como uno de los fenómenos musicales más representativos de la primera década de los 2000 –y, a lo que se ve, de lo que venga. Y como yo –demasiado viejo para bailar y demasiado joven para estarme quieto–, cumplo hoy años, he decido celebrármelo con los reyes de la pista y del cencerro, trayendo a CSD este interesante y entretenido “corto conmemorativo” que salió el mes pasado para festejar el aniversario. La película hace un repaso por la fundación, la historia y otros intríngulis de la discográfica neoyorquina de puño y letra de sus fundadores: James Murphy, Tim Goldsworthy y Jonathan Galkin. Además desfilan por él muchos de los artistas DFA de referencia: desde LCD Soundsystem o The Juan MacLean hasta The Rapture o YACHT, pasando por Shit Robot, The Crystal Ark, Holy Ghost, Prinzhorn Dance School, Planningtorock, Larry Gus, Dan Bodan, Black Dice, Still Going o Marcus Marr, que nos hablan del sello, de su música, de su estilo, su producción, su sonido y de James Murphy. Si no conocen la historia de esta tribu que creó el disco-punk y volvió a revolucionar las pistas de baile –y un poco el mundo del rock–, a principios del milenio, estos pocos minutos son perfectos para ponerse al día; y si ya los conocen, disfrutarán con el repaso y encontrarán algo de lo que nos espera en el futuro.

 12 Years of DFA: Too Old to Be New, Too Young to Be a Classic

Pero como es viernes y, como digo, mi cumple, no me resisto a dejar sin música la fiesta. Así pues, me celebro el cumpleaños con estas dos nuevas entregas: de Holy Ghost, mientras esperamos que salga su próximo (y complicado) segundo disco, “Dumb Disco Ideas”, y de los Shit Robot, “Feels Real”: synth-(disco)-pop con el sello DFA.

“Dumb Disco Ideas” – Holy Ghost

“Feels Real” – Shit Robot

Y, por cierto, esta semana vi Shut Up and Play the Hits, la película documental sobre el concierto de despedida de los LCD Soundsystem en el Madison Square Garden el 2 de abril de 2011. Una película impresionante no solo en lo musical, sino también (y más) en las sinceras reflexiones y el dolor (y las dudas) de James Murphy ante su decisión de disolver a sus queridos LCD, desgarrador cuando llora solo en el local de ensayo vacío. Uno de los documentales de conciertos de rock para la historia, muy recomendable. El último vals de LCD Soundsystem.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Directos, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s