Low

Low-The-Invisible-Way

Low The Invisible Way [Sub Pop; 2013]

Low tuvieron la mala suerte de que su disco se filtrara en la red desde el mes de enero cuando estaba programado que saliera en marzo. Yo, la verdad es que sin conocerlos, me quedé prendado de su folk pianístico, de los dejes country de la preciosa voz de Mimi Parker y de sus maravillosos estribillos en crescendo, tanto que decidí no volverlo a escuchar hasta que saliera y tuviera mi propia copia física: lo cumplí (casi). Ahora estoy enamorado del disco de Low, y en las nuevas escuchas por momentos me recuerdan mucho a los Big Star onda “Kangaroo”/”Holocaust” y también a aquel precioso disco de los Walkabouts, Satisfied Mind (Sub Pop, 1993), e incluso pienso que This Mortal Coil hubieran versioneado cualquiera de sus canciones (?). Quizás incluso al Reverendo Barringuer le podría enrollar este disco. Por ahora es el CD que “más lejos me lleva” de lo que va de año (exageraciones a parte); está lleno de magníficas canciones de las que calan muy adentro, aunque a veces te dejen un extraño poso de tristeza, lo que más bien ha sucedido esta fea tarde. Oigan si no esta maravillosa joya: “Just Make It Stop”.

“Just Make It Stop”

–Me alegra mucho que te enrolle tanto el de Low, así me motivo para rescatarlo. Aprovecha y escucha sus anteriores discos. A mí me parecen más emocionantes.

–Oye, ¿alguien me puede pasar el de Low?

–Esta mañana ha sido el momento ideal para recuperar The Invisible Way y ciertamente es muy arriesgado decir qué disco de Low es más emocionante que el resto. Esta mañana se me ha desmontado todo. Imagino que ese posicionamiento a favor de uno u otro tiene mucho que ver con asociaciones caprichosas, vínculos emocionales o algún tipo de descarga hormonal. O todo eso junto…, o la herencia de un concierto sublime.

–Gracias por la transferencia, pero a mí el de Low no me enganchó, está bien, pero no es mi estilo musical. No reconocí a This Mortal Coil aunque sí, casualmente, me aparecieron en “Wedding song” de los Yeah Yeah Yeahs.

“Holy Ghost” (live Soundcheck)

Esta entrada fue publicada en Discos, Videos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Low

  1. Pingback: (Lo que es) “La Lista” de CSD 2013 | ciudadsindiscos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s