Lee Harvey Osmond

lee16

Lee Harvey Osmond The Folk Sinner [Latent; 2013]

–Mediano, creo que este disco te va a gustar tanto como a mí. Te voy a hacer una transferencia. Besos.

–Muy bueno este Lee Harvey Osvald, aunque yo he de decirlo nunca he sido muy blusero (y ese es el lado que menos me enrolla del disco), esto me gusta mucho. Y ahora sí, no me negarán que este tío tiene un punto Chris-Silvertone-Isaak i n d i s c u t i b l e (en “Honey Runin'” es increíble lo que me lo recuerda, pero también en la primera). Y “Break Your Body” es una preciosidad y una lindura, una balada que pone los pelos de punta. Esto promete mucho. Gracias y un beso.

–Sí, ya sabía yo que a todos nos iba a llevar al mismo sitio. También tiene un punto J.J. Cale.

–Al final el truco va a estar en dejarlo caer como quien no quiere la cosa…, en plan: “oye, que aquí va esto por si se aburren…”, “no suena a nada particular, se me ocurrió que si estaban hartos del último de Toro y Moi, tal vez les apetecería escuchar un poco de blues…”.

–Sí, yo también voy pasándoles a todos todo lo que escucho, y cada cual que actúe en consecuencia.

–Hola, soy el puto pardillo de la red. Este tío ha hecho el mejor disco de Chris Isaak. Pase Temporal, a ti te lo mando dos veces para que te quede claro. Por cierto, si no me doy cuenta se lo mando a Jose Juan. En fin.

–“Este tío” son un grupo canadiense capitaneado por un tal Tom Wilson (voz y guitarra). Este es su segundo disco, hubo un A Quiet Evil en 2009, en el que algo tuvo que ver, creo, Michael Timmins de los Cowboys Junkies (nota erudita). Así que lo del nombre algo tendrá que ver con Gary Oldman, supongo.

–Pues yo tiro la casa por la ventana y les digo que “mi disco de enero” ha sido el de Lee Harvey Osmond –también muy Lou Reed (Galatea dixit); y a partir de ahora es esa toda la información relativa a mis trapicheos listeros que les pienso dar cada mes, que por la boca muere el pez.

–Yo creo que Chris Isaak sospecha que ya no va a vender tantos discos y se ha inventado un nuevo nombre artístico a ver si cuela como sucesor de sí mismo. Joder, KW, ¡¿ya lo has colado alto en tu podium de 2013?! Vale que el disco está guapo pero no se me boten todos de esa manera… Por otro lado a mí no me recuerda nada a J. J. Cale, entre otras cosas porque no controlo prácticamente nada a J. J. Cale, salvo que tiene un disco con un mapache en la portada y otro con el clavijero de una guitarra que estuvo muchos en años en casa. ¡Ah, claro, ese era el que tenía “Cocaine”!

Dejamos dos vídeos construidos en Fenian Films: uno para “Devil’s Load” y el otro para “Break Your Body”, este último montado por Ryan Furlong sobre su propio corto, Dead Flowers (Fenian Films, 2o1o), y que pueden ver aquí (el barbas es el mismo Tom Wilson).

“Break Your Body”

 “Devil’s Load”

Esta entrada fue publicada en Discos, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Lee Harvey Osmond

  1. Pase Temporal dijo:

    Repámpanos! Creí que la programación se había disparatado. Este diálogo me sonaba a “repetidera”. Estaba convencido que ya lo habíamos colgado.

  2. Pase Temporal dijo:

    Toma, para que recuerdes al tolete semininguneado de J.J. Cale. http://www.youtube.com/watch?v=Tdzlop4p0vc

  3. Poparruchas dijo:

    Puntito Dire Straits / Mark Knopfler tiene también el J.J. Cale.

    • Pase Temporal dijo:

      Prooouuff!!..te has quedado a gusto con otro “Bugs Bunny” de los tuyos!! Suerte que no soy muy seguidor de J.J. Cale.

  4. Pingback: (Lo que es) “La Lista” de CSD 2013 | ciudadsindiscos

Responder

