Old Amica

Old Amica

Old Amica The Burning Dot [Moonpalace; 2013]

Es una suerte contar con gente como Juanra Prado, el único responsable del sello Moonpalace Records. No lo conozco de nada, pero un tipo que tiene la generosidad de rebuscar y compartir ediciones tan exquisitas de bandas tan interesantes y generalmente tan desconocidas, con poquísimos medios y solo por darse el gustazo de disfrutarlo para él y para los demás tiene toda mi simpatía. Tal y como veo las cosas, eso, a priori, es más que suficiente para que deposite mi confianza en este sello y me sienta seducido por cada nueva entrega que nos ofrece. En 2012 me encandiló con el disco de Fold in the Wind de House of Wolves, y este año vuelve a cautivarme con The Burning Dot de Old Amica, un disco que en realidad es la suma de dos EP The Burning Dot y The Burning Dot Part 2.

Los protagonistas de esta maravilla son dos suecos amigos desde la secundaria que ahora viven a más de 600 kilómetros de el uno del otro. Distancia que no ha impedido construir uno de los discos más exquisitos, brumosos y melancólicos de este año. Lamento haber tardado tanto en compartirlo, ya hace tiempo que anda en mi reproductor, cuando aún andaba descalzo en casa sin temor a un resfriado y no había necesidad de “untarme” a media noche con la sábana. Tampoco voy a excusarme declarando que este ha sido un empujón propiciado por la lluvia que se avecina y que tan bien le viene al disco. Simplemente me ha dado por bobiar con post de álbumes que desde luego eran más insípidos y anodinos en detrimento de discos como este y a esto no le veo demasiada explicación o por lo menos no la suficiente como para que sea aguantada en este espacio.

Lo más tremendo es que ni siquiera me siento capacitado para armar un par de párrafos lo suficientemente atractivos para compartir con ustedes la delicadeza de este disco. Estoy disperso y ausente, de modo que no me queda otra que confiar en la curiosidad de quien lea esto para que desempaquete este regalo que les hago (nos hacen). En esta ocasión sin las “pistas” habituales. Mejor que lo haga su música no vaya a ser que encima mis palabras la caguen.

The Burning Dot Part 1

The Burning Dot Part 2

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Old Amica

  1. srhelvetica dijo:

    JO-DER.
    QUÉ MARAVILLA

    • Nos congratulamos de que haya sido de tu agrado y de que la filosofía de CSD, que no es otra que compartir nuestras inquietudes musicales, dé un fruto tan satisfactorio como el de brindar a nuestros seguidores algún que otro descubrimiento con el que alegrar, como en este caso, el inicio de la semana.

      ¡Un abrazo y gracias por visitarnos!

Responder

