Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra

Thee-Silver-Mt-Zion-Memorial-Orchestra

Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra Fuck Off Get Free We Pour Light on Everything [Constellation Records; 2014]

Estoy entregado a ellos. Fuck Off Free…  me parece un disco de rock imponente. La canción de apertura es de lo más excitante. A partir de ahí el disco se agarra a mis tripas y se instala, que ya vendrá otro que lo arranque. No sabía nada de ellos. Quiero decir que no tenía pajorera idea de su existencia, ha sido un encuentro casual. Por lo tanto, más estimulante. Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra son una de las formaciones satélite de los canadienses Godspeed You! Black Emperor. Otro universo que da cobijo a las inquietudes de su líder, Efrim Menuck.

Esta formación casi melliza de GYBE me suena más áspera, visceral y libre que la banda “madre”. Una evolución punk, pero también un pelín progresivos y otro “pocuato” folk. Si lo cuento así de mal cuesta creer que puedan sonar tan bien porque ciertamente en el imaginario, el resultado de mezclar tanto violín entre semejante apocalipsis sónica-rockera podría sugerir algo bochornoso. En cambio suenan inmensos. Esa combinación poderosamente instrumental de guitarra, bajo y batería, por momentos orquestada y escoltada por la singular voz de Menuck, es una formula exitosa para mis oídos.

Remata esta debilidad inmediata que siento ahora por ellos cuando llego a su página web y me encuentro un enlace a mis queridos CRASS. Me temo que voy a pasar unos días orbitando en su discografía que ya me he empachado estas semanas de frío con todas las hordas lánguidas al alcance de mi reproductor.

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

