The War on Drugs

the-war-on-drugs-lost-in-the-dream-500x500The War on Drugs Lost in the Dream [Secretly Canadian; 2014]

–Algo desconcertado con el nuevo de los War on Drugs. Es verdad que, como dice Poparruchas, hay momentos que recuerdan al Kaputt de Destroyer y a toda esa tradición Prefab Sproutiana (cf. “Disappearing”); e incluso creo que también se habló del Boss, especialmente por esos mantos de sintes tan Roy Bittan en Born in the USA. Pero realmente a mí la sensación que me dan es la de que, dentro de su mundo altamente dylaniano, se han escorado hacia los discos Dylan-Knopfler de los primeros ochenta, principalmente hacia el Infidels (1983), que, vaya por delante, confieso que a mí me encanta: “Eyes to the Wind” sería el ejemplo más claro de ello. Quizás lo elija para el paseo de mañana y podré hablar con más criterio. Al principio pensé que el cambio había sido muy brusco con respecto al anterior (que era más Dylan/Velvet), y que se habían acomodado un poquillo hacia terrenos algo revivalescos y demasiado bien producidos-espléndido-sonido, a lo que, vaya por delante, tienen todo el derecho. Pero ahora creo que quizás no sea así, esperaré a mañana…

–Esto es, mayormente, lo que se llama un anzuelo en el que nadie picó. En cualquier caso, mañana llegó o no llegó, casi ni me acuerdo, y, por ello mismo, creo que Lost in the Dream pasará por mí por este año con más pena que gloria. O bueno, esperaré a mañana…

–Bueno, muerdo el anzuelo al filo de la navaja para intentar resumir en dos palabras Lost in the Dream: épica crepuscular.

“Red Eyes”

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a The War on Drugs

  1. A mí ha sido este disco el que me ha terminado de convencer respecto a The War on Drugs. Los anteriores a dosis pequeñas sí, pero no conseguía encontrarles el punto. Supongo que el cambio de estilo que comentáis coincide más con mis gustos.
    Saludos!

    • Pues tendré que darle una nueva oportunidad…, quizás debiera haberlo vuelto a escuchar antes de postearlo. Gracias, amigo Genís, por tu “fidelidad a CSD”.
      Un saludo!!!
      KW

  2. srhelvetica dijo:

    Jo, a mí me entusiasma. ¿Mejor que Slave Ambient? Pues igual es pronto para afirmarlo, pero lo que ha perdido en cualidades ambientales respecto a su predecesor, lo gana en canciones: “Burning ” o “An Ocean In Between The Waves” son de lo mejorcito que he escuchado este año.

    • Pues te digo lo mismo que al amigo Genís: mañana prometo volver a pasearlo…, quizás me precipité. Un saludo y gracias también a usted, Sr. Helvética, por su fidelidad con CSD.
      Saludos y buena primera semana de “primavera”.
      KW

Responder

