Shit Robot

131218-we-got-a-love-shit-robotShit Robot We Got a Love [DFA; 2014]

Dándole vueltas a mi pulgar, los nombres suben y bajan y yo yo no me decido: –“¡Qué soso está este 2014!”–, pienso. Voy a caminar, es viernes por la mañana y no encuentro ese disco. Finalmente me decido, casi por no perder más tiempo, por Shit Robot y su sofomoro –cuatro años ya desde su debut–, We Got a Love. La mañana está tan espléndida como su portada. Arranca y el corazón se me acelera mientras el cerebro me empieza a chorrear endorfinas en cuestión de segundos. Salgo del ascensor casi bailando. Pero bastó el trayecto de mi casa a la Playa para que todo empezara a venirse abajo. Shit Robot es el alias de Marcus Lambkin, músico y DJ irlandés y otro de los apóstoles encargado de llevar el sonido del sello DFA y su particular manera de entender la música de baile por todo el Universo. Los grooves musculosos, los bajos machacones, los efectos espaciales, los voladores y la piñata entera de funk, disco y punk característica del sello neoyorquino. Pero en este caso, la receta se hace inmediatamente empalagosa y previsible: un exceso de electro-épica discotequera con sintetizadores a lo Jean Michel Jarre rociados de Giorgo Moroder; estribillos descaradamente robados a Brian Eno y ritmos a Michael Jackson; falsetes-Bee Gees que ya han choteado hasta el cansancio la conexión Scissor Sister-Mika; homenajes a las diosas de la pista de baile vía Donna Summer y un larguísimo etcétera de guiños y lugares comunes de este pelaje salpican la sesión del Robot de Mierda. En definitiva, esto no es más que el clásico pastiche facilón y efectivo capaz de llevar a todos los pijos del occidente mundo a sudar su bronceador en comunidad este verano: todo muy musculoso pero depilado y demasiado brillante. A mí, We Got a Love, no ha hecho más que llevarme a una cruda y cruel realidad por una escala ascendente desde la nostalgia a la añoranza para acabar en la desolación: y es que me cuesta aceptar un mundo sin LCD Soundsystem.

“Do the Dance” feat. Nancy Whang

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

