GusGus

GusGus

GusGus Mexico [Kompakt; 2014]

¡Viva México! La impaciencia por escuchar el nuevo disco de GusGus me estaba consumiendo, y el hecho es que me ha revuelto el estómago de una forma extraña. Después de sus dos primeros discos Polydistorsion (Kjól & Anderson; 1995 / 4AD; 1997) y This Is Normal? (4AD; 1999) con una perfecta combinación de pop electrónico, trip hop y soul, cambiaron su estilo a una electrónica machacona, monótona y claustrofóbica, que me produjo un poco de rechazo al principio, porque habían dejado atrás algo que no volvería a suceder, pero su sensualidad hipnótica me volvió a atrapar con Attention (Underwater; 2002) y Forever (Pineapple Records; 2007). En 24/7 (Kompakt; 2009), mantuvieron el estilo, aunque más moderado en sus ritmos y excesivo en su duración, estirando como un chicle la misma melodía, a excepción de pequeños matices, otro cambio que me descuadró pero me que me cautivó. En Arabian Horse (Kompakt; 2011) y con la incorporación de una tercera voz (Högni Egilsson, líder de la banda Hjaltalín) que se suma a la de Daniel August y Urður Hákonardóttir, parece que la banda se completa y sacan otro buen disco, que entra desde el principio. Tanto rollo es para decir que GusGus ha combinado toda su discografía en este Mexico (Kompakt; 2014) con todo lo bueno y lo malo, pero como a mí me gusta todo, estoy muy satisfecho, como para no cansarme del disco en lo que pasan otros dos o tres años. La preciosa “This Is What You Get When You Mess with Love” y “God Application” podrían estar en su primer álbum y el resto repartidas por toda su discografía. Un disco maravilloso, pero creo que para este humilde fan.

“Crossfade”

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

