Lo nuevo de St. Vincent

Ya desde los inicios de CSD, y aún sin saber si habría nuevo disco este año, hablamos de Annie Clark (a.k.a. St. Vincent) aprovechando su «parecido» físico con Jessie Stein (The Luyas) –es decir, porque nos dio la gana. Ahora está más cerca el nuevo LP de St. Vincent y, por lo que se puede escuchar, la cosa promete mucho. El 13 de septiembre, vía 4AD, saldrá Strange Mercy y en él se incluye esta delicada «Surgeon» que liberó Annie Clark hace unos días con la ayuda de sus fans (?) y que podemos descargar desde su web. En un primer momento descoloca un poco por el tono y la primacía de los teclados, pero, revisado el Actor [4AD; 2009], todo queda en su sitio y comprobamos que «Surgeon» está en su línea. Un tema de precioso estribillo para el lucimiento de la hermosa voz de la texana; y ya no sé si son cosas mías, pero aquí hay también algún rejo ochentero, esperen si no al final (!). Por mi parte, junto con el de Girls, uno de los álbumes que espero este año con más emoción.

Subimos además esta desquiciada versión en directo de «Big Black Mariah», de la obra maestra de Tom Waits, Raindogs (1985), álbum que se homenajeó el pasado 13 de julio en el Barbican de Londres a cargo de varios músicos, de los que solo conozco a Annie Clark con quien los dejamos. ¡Pasión en estado puro! Más información sobre el Raindogs Revisited en este enlace al The Guardian.

Esta entrada fue publicada en Última hora, Directos, Videos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo nuevo de St. Vincent

  1. Pingback: St. Vincent — “Cheerleader” (vídeo oficial) | ciudadsindiscos

Deja un comentario