Wilco

Wilco The Whole Love [dBpm Records; 2011]

–Tras escuchar el nuevo LP de Wilco en streaming a través de su web oficial me he quedado con las orejas negras. No hablo en sentido metafórico sino que las almohadillas de los auriculares que tiene mi chica para el ordenador están viejunas y sueltan unas pelusillas que se quedan pegadas. Hablando ya del disco, comentábamos el otro día que lo más probable es que no cabría mucho que esperar de lo nuevo de Jeff Tweedy & Co. tras Wilco (The Album) [Nonesuch; 2009], algo así como su Out of Time. Pero tras un Out of Time puede llegar un Automatic for the People, claro, y tras escuchar «Art of Almost», que abre el disco y te deja tan descolocado y con los ojos como platos, esa es la impresión que te da, pero luego «por desgracia» el disco sigue ya por territorios típicamente wilconianos y aunque no esté nada mal y pueda acabar encontrando su sitio en mi Top 50 (lo prefiero al soporífero Father, Son, Holy Ghost de Girls) uno no deja de preguntarse si The Whole Love no habría sido uno de los trallazos del 2011 de haber tirado por la senda del primer tema.  «Art of Almost»

–JajJajJaja…, «almohadillas». Veré si tengo tiempo de escuchar el de Wilco, creo que el streaming estará 24 horas en su página, pero me quitas las ganas de oírlo. Por más que sean unos de mis favoritos de siempre (y consagrados desde el conciertazo del auditorio de Tenerife), me pasa que no tengo muchas esperanzas de que sea algo especial y ni siquiera muchas ganas de Wilco. El otro tema que subimos, «I Might», estaba bien sin más. Por cierto, bonito y oportuno «homenaje» a R.E.M. (Out of Time/Automatic for the People) ¿Una premonición? Y el «soporífero Father, Son, Holy Ghost de Girls» me flipa, Top 10 o más.

–Conste que no es para nada mi intención desanimar con Wilco, ¿eh? No merece que lo dejen en el saco de la pereza.

–Pereza superada y suscribo todo lo que dices. Qué razón tienes con lo de los 7 minutos de «Art of Almost», en todos los sentidos, ¡un temazo! Añado que la última, aunque un poco (mucho) larga (también), tiene un puntillo Elliott Murphy 12 que me dio emoción nostálgica y «enjundia belleza».

–¡Joder!, estaba corrigiendo esto para subirlo, y…, ¿un gran disco de Wilco? «Art Alone» es ciertamente espectacular y los «territorios típicamente wilconianos» de, por ejemplo, esta «Borne Alone» son de lo mejorcito de sus últimos discos. Tendré que volverlo a oír.

–El lado más «americana» de CSD está privado con este LP de los chicaguianos y «doctores tiene la iglesia».

Esta entrada fue publicada en Discos, Escucha, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Wilco

  1. CL dijo:

    Ya veo lo difícil que ha sido hacer una síntesis sobre las «conversaderas» del último de Wilco y el pepinazo de Girls. Algo se ha quedado atrás. «Palotes» ambos.

  2. Pingback: “Lo que es” La Lista de CSD | ciudadsindiscos

Deja un comentario